Cada 29 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Psoriasis, con el principal objetivo de brindar información sobre esta enfermedad que no recibe la atención suficiente.

Puede ser que esta afección auto inmune no cobre mucho interés por el bajo porcentaje de la población que la padece, pero no hay que olvidar que en ese 1% – 2%, se encuentran alrededor de 125 millones de personas que día a día luchan para llevar una vida normal.

La Psoriasis es una enfermedad inflamatoria caracterizada por lesiones escamosas en la piel, (sobre todo en áreas cercanas a codos, rodillas, cuero cabelludo, orejas, ombligo y genitales, aunque también puede presentarse en otras zonas del cuerpo) que no tiene por qué afectar la rutina del paciente si se trata correctamente.

Cuando la Psoriasis alcanza a afectar también las articulaciones, se le conoce como Artritis Psoriásica, padecimiento presente en el 20% de las personas con Psoriasis.

 

5 especialidades para un tratamiento integral de la Psoriasis y Artritis Psoriásica

Especialistas en Psoriasis y Artritis Psoriásica

Un grupo multidisciplinario ayuda a tratar la Psoriasis y Artritis Psoriásica de manera integral, pues estos padecimientos afectan más que solo la piel del paciente.

En Dermatológico Country contamos con una especialista en cada una de estas materias y 3 dermatólogas altamente capacitadas, que tratan estas afecciones de la siguiente manera:

DERMADermatólogas: Se encargan de los problemas cutáneos como lesiones, escamas, inflamación, etcétera. Acudir con un dermatólogo es 100% indispensable para tratar los síntomas de la Psoriasis.

REUMATÓLOGIAReumatóloga: Su labor comienza cuando esta enfermedad afecta a las articulaciones (Artritis Psoriásica).

 

NUTRICIONNutrióloga: Personaliza la dieta según el caso para hacer de los alimentos unos grandes aliados en la mejora de estas enfermedades.

PSIQUIATRIAPsicóloga: Apoya a los pacientes con Psoriasis y Artritis Poriásica a eliminar las secuelas mentales (como baja autoestima) causadas por estos padecimientos crónicos.

MEDICINAMedicina Interna: Trata enfermedades metabólicas y cardíacas que se derivan de la Psoriasis y Artritis Psoriásica.

 

¡Acércate y conoce nuestra Clínica de Psoriasis!

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Av. Jorge Alvarez del Castillo 1516, Col. Lomas del Country. CP 44610. Guadalajara, Jalisco, México.

 

HORARIO: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 Hrs.,

Sábado de 10:00 a 14:00 Hrs.

TELEFONOS: (33) 3823-1718 / 3823-0715

6 + 13 =